Porqué cada minuto cuenta....

La eficacia de Cold Fire® en incendios de clase B

Capítulo 4 - La eficacia de Cold Fire® en incendios de clase B



Cuando se trata de incendios de Clase B, los extintores tradicionales a menudo no son suficientes. Estos incendios implican líquidos y gases inflamables, y requieren un agente extintor especializado que pueda sofocar las llamas de forma rápida y eficaz. Aquí es donde entra Cold Fire® como una opción superior para controlar los incendios de clase B.

Cold Fire® es un agente contra incendios ecológico, no tóxico y biodegradable que puede utilizarse en una gran variedad de superficies sin causar ningún daño. Actúa enfriando rápidamente la fuente de combustible del incendio, reduciendo así su temperatura por debajo del punto de ignición y extinguiéndolo.

La eficacia de Cold Fire® se ha demostrado una y otra vez en entornos industriales como operaciones de fontanería/soldadura e industrias de coches de carreras. En estos entornos, es habitual el uso de líquidos inflamables como la gasolina, lo que los hace especialmente susceptibles a los incendios de Clase B.

Un ejemplo de ello se produjo en una empresa de soldadura de Ohio, donde un trabajador incendió accidentalmente un bidón de acetona. El fuego resultante se propagó rápidamente a otros bidones que contenían disolventes altamente inflamables como tolueno y xileno. Los bomberos locales respondieron con extintores de espuma tradicionales, pero no pudieron controlar las llamas.

Cold Fire® se aplicó directamente sobre los bidones en llamas con un equipo especializado, lo que dio como resultado la extinción inmediata de las llamas. De este modo, no sólo se evitaron daños en los alrededores, sino que también se redujo al mínimo el riesgo de lesiones para los bomberos que trabajaban en el lugar.

Otro ejemplo tuvo lugar en un evento automovilístico en el que un coche chocó contra otro durante una carrera, lo que provocó una fuga de combustible sobre la superficie de la pista, que se incendió. Inicialmente se utilizaron extintores de espuma tradicionales, pero resultaron ineficaces debido a su incapacidad para penetrar entre las partes poco espaciadas de los vehículos o los compartimentos del motor.

Cold Fire® se roció directamente sobre los coches en llamas con aplicadores manuales que enfriaron rápidamente las superficies calientes y penetraron profundamente en el interior de los motores, donde aún había combustible, extinguiendo el fuego en cuestión de segundos.

photo-1588026236460-140eaa866e82

Cold Fire® también se ha utilizado con éxito en la lucha contra incendios forestales en otros países. Puede aplicarse a incendios de clase D que afecten a metales inflamables como el aluminio, el magnesio y el titanio. Los incendios forestales a menudo implican una mezcla de combustibles de clase A y B, lo que hace que Cold Fire® sea una opción ideal para estas situaciones en las que puede utilizarse para controlar todo tipo de incendios.

En conclusión, Cold Fire® es una opción muy eficaz para controlar los incendios de Clase B. Se ha demostrado que es superior a los extintores de espuma tradicionales en entornos industriales como operaciones de fontanería/soldadura e industrias de coches de carreras. Su capacidad para penetrar en espacios reducidos y enfriar superficies calientes también lo hace ideal para su uso en vehículos o motores implicados en accidentes o choques. Por último, su versatilidad como agente extintor significa que puede utilizarse para controlar incendios de clase A y D, lo que lo convierte en una opción excelente también para la lucha contra incendios forestales.

Nota: Texto actualizado de Cold Fire Book.