Porqué cada minuto cuenta....

La eficacia de Cold Fire® en incendios de clase D

Capítulo 5: La eficacia de Cold Fire® en incendios de clase D


Los incendios de clase D son únicos porque afectan a metales combustibles como el sodio, el magnesio o el titanio. Los métodos tradicionales de extinción de incendios a menudo empeoran este tipo de incendios al propagarlos aún más a través de la oxidación. Aquí es donde entra Cold Fire® como solución innovadora que puede extinguir incendios de clase D sin agravar la situación.
Además de reducir el calor y las llamas inmediatamente al entrar en contacto con superficies metálicas durante brotes de incendios de clase D u otras situaciones peligrosas como explosiones en refinerías de petróleo o vertidos químicos.
Otra forma en que Cold Fire® ayuda a controlar los incendios de clase D es impidiendo la reignición tras los esfuerzos iniciales de extinción. Lo hace creando una barrera de aislamiento térmico alrededor de los metales combustibles una vez aplicado - sellando eficazmente cualquier fuente de oxígeno necesaria para las reacciones de combustión; previniendo así eventos de ignición adicionales hasta que los trabajadores de mantenimiento puedan retirar los materiales peligrosos de forma segura (si es necesario).

En conclusión, Cold Fire® ha demostrado ser increíblemente eficaz en el control de incendios de clase D en todo el mundo. Su composición única y su naturaleza respetuosa con el medio ambiente lo convierten en una solución imprescindible para la extinción de incendios forestales y otras situaciones peligrosas que requieren la extinción de metales combustibles. La versatilidad de Cold Fire® y su capacidad para extinguir múltiples tipos de incendios lo convierten en una herramienta inestimable para los bomberos de todo el mundo.

photo-1549516801-9ae69a8eb795